Amazon patentó un dron que responde a la voz y los gestos humanos

MIKI Yoshihito / Flickr

La compañía Amazon patentó el dron, que reacciona a los gestos y comandos de voz de personas. Se supone que la tecnología ayudará a mejorar la entrega de paquetes, informa GeekWire.

En la actualidad, se pueden controlar diferentes dispositivos con gestos, y ahora esta función comienza a aparecer gradualmente en los drones. Por ello, el cuadricóptero DJI Spark puede iniciar o detener la grabación de vídeo con un movimiento de la mano, y la compañía Samsung ha patentado un avión no tripulado, que rastrea el movimiento de los ojos, la cabeza y las manos del usuario, y también responde a los gestos. En el futuro, esto ayudará a que el control del avión sea más cómodo y familiar para los humanos.

Amazon / USPTO

En el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU apareció un documento en el que Amazon describe el concepto de un dron controlado por gestos y sonidos. Se propone que el dispositivo volador esté equipado con sensores de luz y sonido, cámaras y dispositivos de salida, incluidos parlantes o un proyector láser. La compañía afirma que la tecnología se puede utilizar para corregir el vuelo de un dron mediante la retroalimentación con una persona. Por ejemplo, el destinatario de un envío puede hacer un gesto para mostrar al dron donde colocarlo, o para advertir sobre el peligro de una colisión. Sin embargo, Amazon no indica a qué gestos debe responder el dispositivo.

La idea detrás de la patente no es nueva. El texto del documento dice que es una continuación de la patente de 2014, que describe el método de "interacción humana con vehículos aéreos no tripulados".

Recientemente, Amazon patentó otro dispositivo: un brazalete que rastreará la posición de las manos de los trabajadores del almacén y supervisará sus acciones. Si un empleado comienza a colocar los productos en el contenedor equivocado, los comentarios táctiles le indicarán el error.

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.