¿Una casa flotante que se alimenta con energía solar y que además es un muelle y un puerto para hidroaviones?

Max Zhivov

Si alguna vez viste la película Waterworld probablemente tengas en mente la posibilidad de que en un futuro gran parte de toda la tierra firme del planeta se encuentre bajo los océanos debido al derretimiento de los glaciares. Si no lo habías pensado antes, alguien ya lo tiene muy presente. Por ese motivo, nace un concepto de yate (casa flotante) que se alimenta con energía solar y además tiene un muelle y un puerto para hidroavión.   


Max Zhivov

El proyecto recibe el nombre de HydroHouse y llega gracias al arquitecto naval Max Zhivov. Según cuenta él mismo, la idea nació a raíz de visitar varios foros para pilotos de hidroaviones y se percató de la escasez de estacionamientos para móviles para estas naves. “Así que tuve la idea de combinar una casa flotante, un muelle para barcos, un garaje y un estacionamiento acuático para un hidroavión”, explica.


Max Zhivov

La casa está hecha de módulos prefabricados e incluye una cocina, una sala  de estar, un dormitorio principal, dos dormitorios de invitados, baño con inodoro, y un garaje que también puede ser usado como muelle. En el segundo piso hay un almacén y una zona donde también se puede tomar el sol.


Max Zhivov


Max Zhivov

En relación a sus dimensiones, la longitud de la casa es de 15 metros y el área total es de 76 metros cuadrados. Además el área que cubren los paneles solares es de 65 metros cuadrados e incluyen dos motores eléctricos.


Max Zhivov

Zhivov además cuenta que gracias a su amigo, el diseñador aeronáutico Alexander Schapin, pudo enriquecer su trabajo gracias al diseño del hidroavión que aparece en las imágenes.


Max Zhivov

En los últimos años se ha visto un incremento en los conceptos para casas del futuro. Hace unos meses, unos ingenieros y diseñadores de Estonia plantearon la idea de casas prefabricadas móviles que no eran necesariamente rodantes. Incluso en Hong Kong se están empezando a construir apartamentos a base de tubos de concreto.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.