La última entrevista a Stephen Hawking finalmente ha sido publicada

Stephen Hawking / Wikimedia Commons

El 14 de marzo de 2018 falleció en su casa una de las mentes más brillantes de la historia, Stephen Hawking. El reconocido físico teórico, que dejo este mundo a la edad de 76 años, no solo hizo grandiosas contribuciones a la ciencia, también publicó libros, tuvo apariciones en televisión, dio conferencias, hizo películas biográficas y fue entrevistado innumerables veces. Ahora, la última entrevista hecha al genio de nuestros tiempos, finalmente ha sido publicada en la BBC News.

El encuentro entre Stephen Hawking y Pallab Ghosh, un corresponsal de ciencia en BBC, giró en torno a un importante anuncio que se dio en octubre del año pasado. Se trata de la primera fotografía jamás tomada de la colisión de dos estrellas de neutrones. Y por si no fuera poco, el evento además significó la quinta detección de ondas gravitacionales.

En sus declaraciones a BBC, Hawking habló sobre la importancia de la detección refiriéndose a este como un “verdadero hito”. “Nos da una nueva forma de determinar distancias en cosmología. Y nos enseña sobre el comportamiento de la materia con densidad increíblemente alta”, agregó.

El Profesor Hawking también habló del significado de esta detección para el futuro de su área: la cosmología. “Este es el primer escalón de lo que se convertirá en una nueva escalera de distancias cósmicas”.

Además hizo mención en que anteriormente se sabía que “se puede formar un agujero negro a partir de la fusión de dos estrellas de neutrones”. Esto sucedería si al colapsar se “produce una estrella de neutrones giratoria e hipermasiva que luego colapsa para formar un agujero negro”. Esto significaría una forma de formación de agujeros negros diferente a las comunes.

Finalmente, la entrevista luego siguió la posibilidad de que en la colisión de estrellas de neutrones se pueda producir oro. El científico respondió que “El oro es raro en todas partes, no solo en la Tierra... es difícil producir elementos más pesados ​​en general”.

Hawking y Ghosh hablaron más a profundidad de muchos temas más. Puedes escucharlo en este audio en inglés que compartió el mismo entrevistador a su cuenta de Twitter.

La muerte del profesor Hawking ha causado diversas reacciones en todo el mundo. Personajes reconocidos alrededor del globo no pudieron evitar expresar su pesar en redes sociales. Incluso la Universidad de Cambridge lanzó un video póstumo del científico en donde dejaba un mensaje para la humanidad.  

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.