¿Comprar un coche (de verdad) en una máquina expendedora? En China es posible

Máquina expendedora en Guangzhou. /Alibaba

La empresa automovilística estadounidense Ford y la empresa china Alibaba han lanzado una máquina automática que vende automóviles en la provincia china de Guangzhou. Según TechCrunch, el desarrollo y la construcción de la máquina expendedora se han llevado a cabo en los últimos dos años. El edificio de varios pisos no solo puede vender autos, sino también emitirlos para una prueba de manejo.

Las máquinas expendedoras han sido ampliamente utilizadas desde el comienzo del siglo XX. Su función principal era la venta automática de pequeños productos: barras de chocolate, sándwiches, bebidas, periódicos o cigarrillos. Actualmente, también cumplen esta función. Los dispositivos destinados a la venta de productos de gran tamaño, como los automóviles, son un método de mantener la imagen de una marca en particular.

Para usar la máquina expendedora de Ford y Alibaba, los usuarios deben instalar la aplicación Tmail en sus teléfonos inteligentes. A través de esta aplicación, puede comprar un automóvil o solicitar una prueba. En este último caso, el automóvil deberá ser devuelto dentro de los tres días. Después de pagar el automóvil, la máquina lo cargará en el elevador, lo bajará al primer piso y luego lo mostrará al comprador.

Desde 2015, en la ciudad estadounidense de Nashville, en Tennessee, opera un centro automático de la compañía Carvana. Es un edificio de cinco pisos en el que se pueden almacenar hasta 20 autos. Después de elegir y pagar el automóvil en una terminal especial, el comprador recibe una moneda falsa, que luego debe ser colocada en el receptor de monedas. Solo entonces la máquina entregará el auto.

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.