Google y Jaguar se juntan para lanzar un nuevo vehículo autónomo, el I-Pace

Waymo

La empresa Waymo anunció la creación de vehículos no tripulados basados ​​en el crossover eléctrico Jaguar I-Pace. Waymo los utilizará en el servicio de taxi no tripulado, que debería lanzarse a fines de 2018. La compañía dijo en su blog que en los próximos años agregará hasta 20,000 I-Pace sin tripulación a su flota de vehículos no tripulados.

Waymo, que se convirtió en el sucesor del proyecto de vehículos no tripulados de Google, ha estado probando sus vehículos autónomos en las vías públicas durante varios años y ha logrado un gran éxito. Recientemente las autoridades de California mostraron las estadísticas de intercepción de control por parte de los conductores de prueba en el trabajo de los vehículos no tripulados, y Waymo fue el líder con un promedio de una intervención por cada 9.000 kilómetros de vía.

Actualmente, la base del parque de automóviles automáticos de la compañía son las minivans Chrysler Pacifica, equipadas con lidares y otros sensores para la conducción no tripulada. La compañía tiene varios cientos de estos vehículos, y recientemente Waymo ha firmado un acuerdo con Fiat Chrysler Automobiles para el suministro de varios miles de minivans. Se supone que se utilizarán en el servicio de un taxi totalmente no tripulado, que se lanzará en Arizona a fines de 2018.

Ahora Waymo presentó el segundo tipo de automóvil para su servicio de taxi no tripulado. Junto con Jaguar, creó una modificación no tripulada del crossover eléctrico Jaguar I-Pace, lanzado recientemente. Tiene una reserva de energía de 480 kilómetros y puede acelerar a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos. La compañía afirma que comenzará a probar los nuevos vehículos automáticos de su flota de automóviles a fin de año, y en los próximos años comprará hasta 20,000 vehículos para usarlos como taxis no tripulados.

Prototipos de vehículos no tripulados ya han sido mostrados por  varios servicios de taxi, como Uber. Aunque el automóvil de Uber recientemente causó la muerte a un peatón, y la compañía dejó de probar todos sus automóviles, se le denegó el permiso para dichas pruebas en Arizona y fue criticado por expertos en el campo de los vehículos no tripulados.

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.