Dron postal ruso se estrella contra una pared durante su primera prueba [VIDEO]

Escudo del Correo de Rusia

Las pruebas del dron del "Correo de Rusia", programada para el 2 de abril de 2018, fallaron. Según el canal Arig Usdurante las pruebas el avión no tripulado con un envío de dos kilogramos de peso debió despegar desde una zona frente a la oficina de correos en Ulan Ude, Buriatia, Rusia, y llevarlo a un pueblo a 16 kilómetros. Sin embargo, poco después del despegue, el dron se estrelló contra la pared de una de las casas cerca del sitio de lanzamiento.

 

Para la primera entrega postal, programada para el 2 de abril de este año, la empresa adquirió un hexacóptero por un valor de aproximadamente US$20.000. Los detalles sobre las características técnicas del dispositivo no se han revelado. 

Durante la primera entrega programada del paquete, el dron despegó con la carga, realizó una vuelta por encima del punto de despegue, luego cayó bruscamente y se estrelló contra la pared de una de las casas. A juzgar por las fotos publicadas por Arig Us, el aparato no puede ser reparado. Una de las razones del fallo podría ser la transferencia del sitio de lanzamiento: se modificó a petición de los canales de televisión que querían una "buena imagen". La causa del accidente también pudieron haber sido los puntos Wi-Fi alrededor del sitio de lanzamiento.

Muchos drones modernos aceptan comandos e intercambian datos con la consola del operador a una frecuencia de 2.4 gigahertz. Varios enrutadores Wi-Fi y dispositivos Bluetooth transmiten en esta misma frecuencia. En estos casos, la mayoría de drones no tienen protección contra la interferencia en el canal de control. Sin embargo, la aparición de serias interferencias no debería conducir a una falla de los drones. Este escenario se considera como pérdida de comunicación, en la que muchos aparatos simplemente detienen el vuelo y aterrizan.

Hoy en día, muchas compañías están considerando la posibilidad de usar drones para entregar paquetes y compras. Por ejemplo, la operación experimental de vehículos postales se lleva a cabo actualmente en Singapur. La compañía postal francesa DPDgroup usa un hexacóptero para transportar correo en una ruta de 15 kilómetros.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.