Jalisco Talent Land 2018: las presentaciones imperdibles del evento de innovación más grande de México

Hoy se dio inicio a la primera edición del Jalisco Talent Land, el evento de innovación más grande de México. En él participará una serie de ponentes, entre los cuales la organización ha calificado de “imperdibles”, y vaya que lo son. El evento irá del 2 al 6 de abril. 

Según informó el comité organizador, se esperan más de 30 mil asistentes durante los cinco días del evento. Miles de horas de contenido preparadas por las empresas participantes y organismos de gobierno y educación se distribuirán 14 escenarios temáticos. 

A la gran semana tecnológica mexicana se han sumado firmas como Google, Adobe, Amazon, Bosch, Cisco, IBM, Microsoft, Cabify y Uber. Algunas de ellas ya tienen operaciones en Jalisco, otras acuden específicamente a la feria para entablar contacto con nuevos talentos. En la región hay al menos 15 grandes corporativos tecnológicos y 1.200 startups, según datos del Gobierno de Jalisco. 

A continuación, algunos de los eventos esenciales recomendados. N+1 te traerá las novedades del evento. 

La robot Sophia

El lugar estelar se lo lleva esta robot humanoide con aspecto casi humano. Ciudadana árabe, capaz de hacer más de 60 expresiones faciales, conversar con las personas y responder preguntas. Puede identificar a sus interlocutores, es tímida al conocer nuevas amistades y sueña con ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Fabricada en Hong Kong en 2015, el robot estará presente en Talent Land a las 14:00 horas del miércoles 4 de abril en Expo Guadalajara. 

Kevin Mitnick

Uno de los hackers más famosos de los Estados Unidos, llegó a ser el cibercriminal más buscado por el FBI por vulnerar hábilmente la seguridad de sistemas informáticos de organizaciones gubernamentales y grandes empresas. Al salir de prisión, se dedicó a dar servicios como consultor de seguridad para las compañías contra las que atentó en el pasado. 

Simone Giertz

Esta encantadora YouTuber e ingeniera sueca tiene 25 años, y ganó fama gracias a sus interesantes y divertidos inventos que buscan ayudar en situaciones de la vida cotidiana. Ella los llama “robots de mierda”, y vaya que son tan divertidos como creativos.

Julio Profe

Es un profesor colombiano, de nombre Julio Ríos Gallego, quien adquirió relevancia por su exitoso canal de YouTube en el que explica conceptos de matemáticas y física. Llamado “el padre del software libre”, es el impulsor del Proyecto GNU, que permite a sus usuarios crear un sistema operativo libre.

Javier Santaolalla

Físico investigador de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) y reconocido divulgador de la ciencia. Integrante del grupo The Big Van Theory, Científicos sobre Ruedas y creador de dos canales de YouTube. También es de la casa: publica videos periodicamente sobre física para N+1

Andrés Velázquez

Este mexicano es fundador MaTTica, el primer laboratorio de investigación de delitos informáticos en América Latina.

Escenarios del evento

Startup Land: Es el escenario del emprendimiento, la creatividad y la tecnología. Aquí se reunirán las startups que buscan apoyo, contactos o algún tipo de financiamiento.

Iron Land: Se enfocará a temas de robótica, drones y cyborgs. Aquí se desarrollarán las competencias de drones.

Creative Land: Sede de temas relacionados con industrias creativas, expertos en diseño e ilustración, músicos, cineastas, publicistas, entre otros

Game Land: Espacio diseñado para videojuegos, tanto para jugadores o gamers como para sus creadores.

Future Land: Se tocarán las tecnologías e innovación que dan o darán de qué hablar en los próximos años, como las criptomonedas, el Internet de las Cosas, y otras ramas relacionadas con la llamada industria 4.0.

Developer Land: Aquí se desarrollará el Hackathon de Talent Land, y será espacio para programadores, desarrolladores y hackers para solucionar problemáticas globales.

Para ver el programa y más detalles del evento, puedes ingresar al siguiente enlace. 


Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.