Una empresa canadiense crea las aletas de buceo definitivas: tienen paletas intercambiables [VIDEO]

Cetatek

La empresa canadiense Cetatek, dedicada a la fabricación de equipos para el buceo, presentó las aletas Aquabionic ABS. Consisten de zapatos cerrados y varias paletas reemplazables que se unen por una hebilla. Así lo informa el sitio Digital Trends.

Dependiendo del tipo de buceo, los atletas necesitan usar diferentes tipos de aletas. Por ejemplo, para el esnórquel son más adecuadas las aletas ligeras y para la apnea es mejor la monoaleta o las aletas con paletas largas. Pero para el buceo es necesario usar aletas cortas y anchas: ayudan a superar la resistencia al agua causada por el equipo y maniobran con eficacia a gran profundidad.

El uso y almacenamiento de un gran número de aletas para los aficionados que practican diversos tipos de buceo puede ser incómodo. La compañía Cetatek ha resuelto este problema con la ayuda de aletas con paletas intercambiables. Tres tipos diferentes de paletas se adjuntan a los zapatos ligeros por medio de la hebilla: largas para bucear, anchas para nadar con aqualung y estándar para principiantes. Las paletas se pueden poner directamente en el agua, lo que facilita enormemente el acercamiento desde la orilla.

La semana pasada, las aletas del proyecto aparecieron en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Por una donación de US$252 los desarrolladores prometen proporcionar un conjunto de zapatos, sujetadores y un par de paletas a la elección.

El año pasado, científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido) se asociaron con la marca británica de ropa deportiva Inov-8 para crear las primeras zapatillas de grafeno en el mundo. El material se usa para aumentar la resistencia y las propiedades antideslizantes del caucho de la planta

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.