Zuckerberg contra Apple: “Hacen todo lo posible por cobrarte más y te hacen creer que se preocupan por ti”

Flickr/N+1

En las últimas semanas Facebook ha presentado innumerables problemas que lo han sumergido en un drama que tiene como escena principal la filtración de los datos de 50 millones de usuarios estadounidenses. Le pidieron a Tim Cook, CEO de Apple, que opine al respecto y no perdió la oportunidad para criticar con dureza la red social de Zuckerberg.

En una entrevista exclusiva para MSNBC se le preguntó a Cook qué habría hecho él de encontrarse en la problemática situación de Zuckerberg. “¿Qué haría yo? Yo no estaría en esa situación”, respondió.

“La verdad es que podríamos hacer montones de dinero si monetizamos a nuestros clientes, si ellos fuesen nuestros productos. Hemos elegido no hacer eso”, declaró Tim Cook, difiriendo del modelo de negocio de Facebook. “Creo que eso es una invasión de la privacidad. Creo que la privacidad es un derecho humano. Es una libertad civil y algo que de alguna manera es inherente a Estados Unidos, como la libertad de expresión y la libertad de prensa”, agregó.

Evidentemente, este no fue el mejor de los alagos para Mark Zuckerberg quien en una entrevista para Vox declaró que los argumentos de Cook eran “extremadamente simplistas”.

Zuckerberg mencionó que si se desea “construir un servicio que ayude a conectar a todos en el mundo”, siempre habrá gente que no pueda pagar. Por lo tanto, un modelo respaldado por publicidad “es el único modelo racional” que se puede desarrollar para llegar a todas las personas.

El líder de Facebook además agregó que si se desea ofrecer un servicio que no sea exclusivo de gente rica, se necesita algo que la gente pueda pagar. “Creo que es importante que no todos tengamos Síndrome de Estocolmo, y dejemos que las compañías que hacen todo lo posible por cobrarte más, te hagan sentir que realmente se preocupan más por ti. Porque eso me parece ridículo”.

Todo estos dimes y diretes caen como anillo al dedo para distraer la atención de los últimos problemas en los que se ha visto envuelto la red social como el ya mencionado con Donald Trump. Además, hace pocos días se deslizó la posibilidad de que Mark Zuckerberg sea llamado para testificar por estos problemas. También, entre otros problemas que afronta la compañía, usuarios de todo el mundo denunciaron que Facebook les pedía fotos de ellos desnudos para combatir el porno en venganza. Incluso, otros usuarios también reclamaron que les estaban pidiendo selfies para comprobar que son quienes dicen ser sin dejarlos ingresar a sus cuentas por varios días. 

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.