En esta gélida ciudad no entierran a sus muertos y esta es la explicación [VIDEO]

MEL Films

Recibe el nombre de Longyearbyen y es la cuidad más septentrional del mundo. Si esto no te parece suficiente, entérate de que tampoco entierran a sus muertos. La razón, que no es para nada mística como en Game of Thrones, es el permafrost.

Nodoby Dies in Longyearbyen es el documental del cineasta David Fried. En menos de 10 minutos, y con subtítulos incluidos,  su video intenta explicar el motivo por el cual ningún muerto es enterrado aquí y se les envía hacia el sur, donde el clima es más cálido.

Como señala el documental, la razón yace en el permafrost, una capa del suelo que se encuentra bajo la superficie y que está congelada durante todo el año. La superficie puede estarlo o no, pero el permafrost sí estará congelado. “Cuando pones un cadáver en un congelador subterráneo gigante no sólo preservas el cuerpo, sino que también conservas casi indefinidamente sus virus”.

Lo curioso es que existe un cementerio en esta ciudad. Aquí se enterraron a varias personas debido a “una gran pandemia que ocurrió en 1918. Los cuerpos están casi en la superficie debido al permafrost”.  El problema radica en que “si este material orgánico se descongela debido a los cambios en la temperatura del permafrost, entonces podría volverse algo importante”.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.