¿El futuro de la pornografía? Esta inteligencia artificial crea surreales retratos desnudos

Desnudo creado por una inteligencia artificial / Robbie Barrat

A la inteligencia artificial (IA) no le bastó con pintar un Rembrant mucho mejor de lo que cualquier humano promedio lo haría. Ahora, un joven de Virginia (EE.UU.) ha desarrollado una capaz de crear retratos desnudos con una estética bastante surrealista.

El genio detrás de estas imágenes se llama Robbie Barrat, y se ha encargado de enseñar a su red neuronal (una IA que funciona como el cerebro humano) miles de retratos desnudos para entrenarlo a crear sus propias obras de arte.

“Creo que es bastante surreal. Me pregunto si así es como las maquinas nos ven.”, tuiteó Barrat posteando las primeras imágenes que su IA había creado.

Si bien la mayoría de las imágenes parecen personas deformes, algunos muestran a sujetos aparentemente esbeltos y de pie. “La IA siempre pinta las cabezas y rostros de la misma manera, con esa extraña textura entre amarillo y purpura. No sé cuál es la razón, pero me gusta”, tuiteó en otra oportunidad.

La inteligencia artificial está calando en lugares a donde muchos de nosotros difícilmente llegaríamos. En astronomía, hace unos días se anunció que podrá predecir la habitabilidad de exoplanetas y a buscar discos protoplanetarios. Incluso en videojuegos, logró encontrar un truco de Atari que ningún humano había encontrado jamás.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.