El antiaéreo ruso Pantsir S-1 ahora puede derribar misiles

Pantsir S1

Ministerio de Defensa de Rusia

El sistema ruso de misiles y armas antiaéreas Pantsir-S1 se ha modernizado, gracias a lo cual ahora puede derribar misiles. Asi lo informó, según el periódico Krasnaya Zvezda, el comandante de Defensa Antiaérea y Antimisiles de Rusia, Viktor Gumenny. De acuerdo al comandante, las mejoras se hicieron en base a la experiencia adquirida durante la operación de estos sistemas en Siria.

El sistema de corto alcance Pantsir-S1 se desarrolló en la primera mitad de la década de 2000. Está diseñado para proteger objetos de aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y misiles balísticos tácticos. Las posiciones rusas en la base aérea "Khmeimim" en Siria fueron bombardeadas repetidamente con misiles caseros, lo que requirió el perfeccionamiento de Pantsir.

Gumenny no reveló detalles sobre los cambios del sistema antiaéreo. Probablemente, las mejoras estuvieron relacionadas con la estación de radar de Pantsir, que fue capaz de detectar y escoltar objetivos pequeños.

En 2016, se presentó una versión modernizada del complejo, Pantsir-SM. La principal mejora a la que se sometió al sistema antiaéreo fue la instalación de una nueva estación de tiro multiusos. Debido a este refinamiento, el rango de objetivos de los complejos aumentó de 20 a 40 kilómetros.

Pantsir puede basarse en chasis de ruedas o de oruga. Está equipado con un radar con un rango de detección de objetivos de hasta 80 kilómetros, misiles antiaéreos y un rifle automático de 30 milímetros.

En enero de este año, militantes sirios enviaron 13 drones equipados con bombas improvisadas a las posiciones rusas en las bases en Khmeimim y Tartus en Siria. Algunos de ellos fueron interceptados por los complejos Pantsir-S1.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.