Nuevo sistema antirrobo japonés: proyectar la sombra de un hombre en las cortinas [VIDEO]

ManOnTheCurtain / Vimeo

La compañía japonesa de bienes raíces Leopalace21 ha desarrollado un sistema inusual de protección contra ladrones llamado Man on the Curtain. El sistema utiliza un proyector en miniatura que crea la ilusión de que alguien está en el apartamento, proyectando la imagen en las cortinas.

Por lo general, las alarmas se activan cuando los ladrones ya han ingresado a la casa y, en algunos casos, el dispositivo se puede desconectar rápidamente o incluso no funciona. Asimismo, no hay tantos métodos disponibles precisamente para evitar robos y no para reaccionar ante eventos que ya ocurren.

Los empleados de la compañía Leopalace21 crearon un sistema que simula la presencia de una persona en el departamento. Incluye un proyector que se conecta a un teléfono inteligente y un conjunto de videos en blanco y negro de 30 minutos de duración. Al usuario se le ofrece la posibilidad de elegir entre varias escenas cotidianas, como la limpieza del apartamento y la práctica de deportes o música.

Man On The Curtain from ManOnTheCurtain on Vimeo.

Como lo muestra el video promocional de la compañía, la silueta de una persona puede verse claramente desde la calle. Hay que destacar que, en parte, este método parece no natural, debido a que una iluminación brillante rara vez se usa en interiores. Hasta el momento, Leopalace21 no ha comenzado a vender los sistemas de seguridad, pero ya ha presentado cinco prototipos para pruebas.

 

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.