Aurora Station, el primer hotel espacial, abrirá sus compuertas el 2021

El hotel espacial tendría espacio para 6 personas / Orio Span

Un nuevo contendor entra a la carrera privada del espacio, aunque esta vez no será una compañía de lanzamientos o satélites, sino hoteles. Una compañía estadounidense llamada Orion Span dijo esta semana que planea abrir el primer hotel de lujo en el espacio para fines de 2021.

El nombre del hotel será Aurora Station y medirá 10x4.5 metros, donde vivirán 4 viajeros y dos tripulantes por un periodo de 12 días. El hotel espacial estará a una altura de 321 kilómetros y los huéspedes deberán pagar 9.5 millones de dólares cada uno, o alrededor de 791,666 por noche. Lo depósitos ya se pueden hacer en línea.


El hotel Aurora Station lanzaría en un futuro donde la Luna está peligrosamente cerca a la Tierra / Orion Span

Sin embargo no será un hotel común y corriente. De acuerdo a Orion Span, las personas que deseen viajar al espacio tendrán un entrenamiento de tres meses. Una fracción de los años que toma ser astronauta, pero dadas las características del espacio, esta parece ser una buena decisión.

"No estamos vendiendo un equivalente de 'Hey vamos a la playa' en el espacio", dijo Frank Bunger, el fundador de la empresa. "Estamos vendiendo la experiencia de ser astronauta. Considere que hay personas que están dispuestas a pagar para tener esa experiencia", añadió.

Durante el entrenamiento, los clientes comprenderán los vuelos espaciales básicos, la mecánica orbital y la vida en entornos presurizados en el espacio. “Los viajeros disfrutarían de la euforia de la gravedad cero... contemplarán la aurora boreal y sur a través de las ventanas, volarán sobre sus ciudades de origen, participarán en experimentos de investigación como el cultivo de alimentos en órbita… y se mantendrán en contacto con sus seres queridos a través del acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad", dijo la compañia.

Además, una vez de regreso a Tierra, los turistas espaciales "serán tratados como el hogar de bienvenida de un héroe", dijo Orion Span. Bunger afirmó que el proyecto había sido posible en parte porque "casi cada semana, hay otra compañía de lanzamiento de cohetes que está comenzando con una nueva forma de llegar a órbita más barato, más rápido, mejor".


El hotel espacial debería verse de esta forma, una vez en el espacio / Orion Span

Otras compañías espaciales privadas

Orion Span no sería la primera iniciativa privada en ofrecer viajes al espacio. Anteriormente varios millonarios han viajado a la Estación Espacial Internacional (ISS) con el programa espacial ruso. Una intención similar tiene la compañía Virgin Galactic del multimillonario Richard Branson, quién ya está probando sus aviones espaciales.

Así mismo el año pasado, Elon Musk, dijo que SpaceX planeaba enviar a dos ciudadanos privados en un viaje alrededor de la luna para este año o el próximo. Sin embargo, la misma compañía dijo que no pensaban usar el recientemente estrenado Falcon Heavy para misiones tripuladas por lo que las declaraciones de Musk se vuelven inciertas.

Otro excéntrico multimillonario es el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien también está construyendo cohetes para, supuestamente, abastecer las futuras tripulaciones que viajen a la Luna.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.