Francia y Alemania se unen para desarrollar un caza de sexta generación

Dassault Rafale
Peter Gronemann / Flickr
Las autoridades de Francia y Alemania anunciaron su intención de participar en el desarrollo conjunto de un caza de sexta generación. Según informa Defense News, el acuerdo sobre el inicio del proyecto será firmado a fines de abril de este año. En el futuro cercano, las partes también tienen la intención de acordar los requerimientos del avión.
La división de los aviones de combate en generaciones es puramente condicional, ya que no existen criterios únicos. Por ejemplo, si para los cazas de quinta generación de Rusia, la supermaniobrabilidad es una característica obligatoria; para los militares estadounideneses, el rango de acción del arma es donde debe ir el acento.
Las principales características del avión caza de sexta generación aún no han sido determinadas por ningún país del mundo. Entre ellos, los militares tienden a atribuir una menor -que la quinta generación- visibilidad, mayor eficiencia de combustible en todos los modos de vuelo, pilotaje opcional, la disponibilidad de armas láser, supermaniobrabilidad y la capacidad de volar a velocidades hipersónicas.
Qué características tendrá un futuro caza franco-alemán, aún se desconoce. Las partes planean completar el proyecto y comenzar la producción en masa de nuevos aviones de combate para 2040. En la Fuerza Aérea de Alemania y Francia, los nuevos caza deberán reemplazar el avión de cuarta generación Dassault Rafale y EUrofighter Typhoon.
Recientemente, la Agencia de Defensa contra Misiles de EEUU (MDA) reveló detalles de un nuevo proyecto para desarrollar un dron con un láser de combate a bordo, que podría usarse para destruir misiles balísticos intercontinentales en su ruta de vuelo inicial, con un alcance de largas distancias.
María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias