Despacito, el video más visto de YouTube, desaparece tras un ataque de hackers

Captura del popular videoclip de Fonsi
VEVO

El video más visto de YouTube, Despacito, de Luis Fonsi, fue borrado de YouTube aparentemente por un ataque de hackers. El videoclip oficial de la afamada canción, perteneciente al canal LuisFonsiVEVO había roto el récord de las 5 mil millones de reproducciones en YouTube y por algunas horas no se pudo ver. El video ha reaparecido nuevamente como si nada hubiese ocurrido: sin embargo, usuarios de Twitter han capturado el hecho, y no fue el único el video que sufrió vulneraciones.

La desaparición temporal ocurrió a solo cinco días de haberse anunciado que el video grabado junto al cantante de reggaeton Daddy Yankee había alcanzado tan importante hito.

De acuerdo a las capturas del usuario Gianluca Varisco, que rebotaron medios europeos en las últimas horas, los ciberdelincuentes, además de acceder a la cuenta de Fonsi, también habrían vulnerado las cuentas de Shakira, Maroon 5, Taylor Swift y Drake.

Los presuntos responsables del ataque, usuarios de Twitter Kuroi'SH y Prosox, han publicado mensajes de Twitter reclamando la autoría de los ataques y dando pistas de que los mismos se realizaron con un script que permite cambiar los títulos.

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Novedades

Hay señales tan claras que a veces se vuelven áridas, rígidas, tirantes. A los ríos recién se los escucha cuando ya no les queda saliva. Entonces nos toca hablar a nosotros, infelices que no creemos habiendo visto. El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor. Así es el ciclo ingrato del hombre contra el agua

Crónica de una sequía anunciada

El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.