Apple lanzará una serie de TV basada en la ‘Fundación’ de Isaac Asimov

Isaac Asimov / Flickr / N+1

Con el objetivo de tener presencia en el mundo del streaming y quitarle un poco de protagonismo a Netflix, Apple ofrecerá una variedad de contenidos originales entre los que destaca uno. La empresa de la manzana acaba de obtener los derechos para hacer una serie de televisión basada en Fundación, la icónica trilogía de ciencia ficción de Isaac Asimov.

La serie será escrita y producida por David S. Goyer (famoso por Blade y Batman begins) y Josh Friedman (conocido por La guerra los mundos y Terminator: The Sarah Chronicles). La historia, que llega luego de casi 70 años de ser publicada en su primera entrega, representa un gran reto para Apple debido a su enorme complejidad de adaptación.

La trilogía de la fundación está conformada por tres libros: Fundación, Fundación e imperio y Segunda fundación. La historia se sitúa en un tiempo en el que nuestra galaxia, la Vía Láctea, está bajo el control del Imperio Galáctico. En este contexto, un matemático liderará un grupo que busca preservar todo el conocimiento humano y acelerar el la fundación de un nuevo imperio ante la inminente caída del existente.


Trilogíad de la Fundación de Isaac Asimov / Flickr

Según Deadline, la productora de televisión encargada se llama Skydance y adquirió los derechos respectivos el año pasado. Entre los trabajos más destacados de esta productora encontramos Altered Carbon y Grace and Frankie de Netflix, Jack Ryan para Amazon, entre otras.

Los últimos movimientos estratégicos de Apple demuestran que la compañía quiere mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias internacionales. Por ese motivo, hace unos días se anunció que había logrado fichar al especialista en inteligencia artificial de Google. Además, ahora la empresa de la manzana opera con un 34% de energía renovable en todo el mundo.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.