Tour of the Moon: el video en 4K que promete una experiencia lunar sin precedentes [VIDEO]

Vista virtual de la Luna usando datos de Clementine. Lado derecho de la Luna. / Wikimedia Commons

La luna es el objeto más cercano que tenemos en nuestro sistema solar. Puede contarnos mil historias de lo que sucedió desde los inicios de la formación solo con las huella de sus cráteres. Y ahora, gracias a la NASA podemos explorar la superficie lunar de una manera totalmente fascinante y en 4K.

El video Tour of the Moon nos guía a través de la luna usando imágenes y datos obtenidos gracias a la sonda de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y al procesamiento de Scientific Visualization Studio de la NASA.

“El sitio recorre una serie de lugares interesantes elegidos para ilustrar la variedad de las características del terreno lunar”, explican en la descripción. “Algunos resultan familiares a los observadores profesionales y aficionados, mientras que otros solo pueden verse desde el espacio”.

Esta no es la primera versión. En el 2011, la NASA publicó el video original, una animación de 5 minutos con el mismo objetivo. Ahora, el recorrido ha sido notablemente mejorado gracias a la resolución 4K. Además, se usaron más datos recolectados por LRO en los últimos 6 años.

Gracias a su cercanía, la Luna se convierte en un objetivo directo para muchos. Hace unas semanas, Nokia y Vodafone anunciaron interés por llevar internet a la Luna. Además, días antes de eso se había descubierto que en muchas partes de la luna podíamos encontrar agua.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.