Imágenes satelitales muestran el antes y después en Siria luego del ataque con misiles de EEUU [FOTOS]

Edificios destruidos por misiles aliados el 14 de Abril 2018 / Wikimedia Commons

El pasado viernes por la madrugada Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron una ofensiva contra el gobierno de Bashar Al Assad. Consistió en tres ataques contra objetivos que se cree estaban dedicados a la producción y almacenaje de armas químicas, de acuerdo a lo que informó el Pentágono.

Los lugares incluían Centro de Investigación y Desarrollo de Barzah cerca de Damasco, un búnker y un almacén en el centro de Him Shinshar, en la provincia de Homs.

Aquí, compartimos algunas imágenes satelitales mostrando el antes y después de los más de 100 misiles lanzados por los aliados en territorio sirio.

Bunker de Him Shinshar

Antes (13 de Abril del 2018)


DigitalGlobe

Después (14 de Abril del 2018)


DigitalGlobe

Almacén de Him Shinshar

Antes (13 de Abril del 2018)


DigitalGlobe

Después (14 de Abril del 2018)


DigitalGlobe

Centro de Investigación y Desarrollo de Barzah

Antes (13 de Abril del 2018)


DigitalGlobe

Después (14 de Abril del 2018)


DigitalGlobe

Las armas usadas por EEUU, Reino Unido y Francia para destruir el supuesto arsenal químico de Siria demostraron un gran despliegue tecnológico de parte de los aliados. Sin embargo, la historia no parece morir ahí. Hace unas pocas horas, Rusia advirtió que habrá consecuencias para EEUU, lo que nos lleva a pensar ¿qué pasaría si un arma nuclear cae en Washington DC?

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.