Rusia desarrolla helicóptero de combate de alta velocidad

Vasily Sychev

Actualmente la empresa estatal "Helicópteros de Rusia" está realizando el diseño preliminar de un helicóptero ruso de combate de alta velocidad en tres esquemas aerodinámicos estructurales. Así lo informó el director general, Andréi Boguinsky, según la agencia de noticias Tass. Las tres variantes se ofrecerán al Ministerio de Defensa de Rusia hasta noviembre de 2018. El departamento militar elegirá uno de los esquemas para el futuro desarrollo y montaje.

Los equipos modernos de helicópteros se clasifican según la ubicación de las hélices del rotor en siete esquemas básicos, que a su vez se dividen en varios tipos más. Los siete esquemas básicos incluyen: helicóptero clásico, coaxial, longitudinal, transversal, sincronizado, multicóptero y combinado. La mayoría de estos esquemas no tienen una hélice de dirección necesaria para controlar el vuelo.

Según Boguinsky, el helicóptero de combate de alta velocidad se creará según el esquema clásico, combinado y coaxial. El nuevo aparato contará con una gama completa de armas: un cañón de aviación, misiles de diferentes clases y bombas.

El Ministerio de Defensa ruso solicitó a Helicópteros de Rusia desarrollar un nuevo helicóptero de combate de alta velocidad en 2017. De acuerdo con los requisitos del departamento militar, el nuevo aparato debería tener una velocidad máxima de más de 400 kilómetros por hora y una velocidad de crucero de 360 ​​kilómetros por hora. En febrero de este año, el director general de la corporación rusa Rostec dijo que las pruebas del prototipo comenzarán en 2019.

El holding "Helicópteros de Rusia" también comenzará la producción en serie del avión ligero TVS 2DTS. Según el holding, la producción se realizará en la Planta de Aviación de Ulan-Ude.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.