Para nostálgicos: Sega anuncia la versión mini de Mega Drive

Sonic The Hedgehog / Sega, 1991

La empresa Sega ha anunciado la versión actualizada Mega Drive Mini en honor al 30 aniversario de la consola de 16 bits Mega Drive, informa CNET. Esta compañía se dedicaba a la construcción de máquinas electromecánicas y recreativas, y luego pasó al desarrollo de videojuegos y decodificadores de video. Una de las consolas más populares de la compañía fue la de 16 bits Mega Drive. La primera versión de la consola se introdujo al mercado japonés en 1988.

Ahora, en honor al 30 aniversario de la plataforma, Sega anunció el lanzamiento de la consola Mega Drive Mini, una nueva edición de su clásica consola de 16 bits. Acerca de las características técnicas del dispositivo, casi nada se sabe. CNET dice que la consola contará con un conjunto de juegos preinstalados en la memoria interna. 

A juzgar por su apariencia, Mega Drive Mini repite el diseño original de Mega Drive. /Sega

Por el momento, se sabe que se venderá en Japón antes de finales de 2018, pero no se ha informado nada sobre el precio preliminar. Tampoco se sabe si Sega planea vender Mega Drive Mini en otros países.

El año pasado, la consola de Microsoft Xbox X, calificada por la crítica especializada como la mejor de la historia tras su presentación en una feria de videojuegos E3, permitió la retrocompatibilidad. Es decir, corre juegos de todas las anteriores generaciones de Xbox. 

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.