Los tanques Terminator desfilarán en el Día de la Victoria de Moscú

Terminator 2. /Uralvagonzavod

El Ministerio de Defensa de Rusia ya cuenta con los nuevos vehículos de apoyo y combate Terminator 2. Sobre ello escribe T-Digest, una publicación corporativa de Uralvagonzavod, la empresa que desarrolló los nuevos vehículos de combate. El primer lote de diez vehículos ya fue entregado a los militares y participarán en el famoso desfile del Día de la Victoria que se desarrolla anualmente en Moscú cada 9 de mayo.

Se cree que en las circunstancias de batalla actuales, la esperanza de vida de un tanque es, en promedio, de dos a tres minutos. Para extender este tiempo, se usan varias formas de protección extra, que incluyen tropas motorizadas, vehículos ligeros y medianos blindados.

A principios de la década de 1980, los desarrolladores soviéticos propusieron utilizar nuevos vehículos blindados pesados. Desde entonces comenzó el desarrollo de vehículos de combate, sin embargo, hasta ahora no se había tomado la decisión de emplear estos nuevos vehículos como armamento.

En el verano boreal de 2017, varios vehículos Terminator 2 fueron probados en condiciones de combate en Siria. El año pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia solicitó diez tanques blindados de soporte basados en el tanque T-90A. Estos vehículos deben someterse a una operación de combate experimental en el año en curso.

Terminator 2 está equipado con dos cañones de 30 milímetros de calibre, ametralladoras PKTM de 7,62 milímetros de calibre, misiles antitanque "Ataka" con un sistema de guía láser y dos lanzagranadas AGS-17 "Plamia" de 30 milímetros de calibre.

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.