Un botón para posponer mensajes y correos con fecha de caducidad: así es el rediseño de Gmail

El nuevo Gmail se distribuirá en fase de pruebas en su Programa Early Adopter. /Flickr

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google tiene más de 1.200 millones de usuarios, pero la compañía llevaba tiempo centrada en las mejoras de aplicaciones móviles y parecía haber dado de lado a su gigante de mensajería. Ahora, el servicio va a ser completamente rediseñado e incorporará funciones de mejora de experiencia de usuario, en lo que según un portavoz de la empresa será el "gran rediseño de Gmail". Los detalles, probablemente, se especifiquen mejor en la conferencia que la empresa tiene programada para mayo de este año; por el momento, el nuevo Gmail se distribuirá en fase de pruebas en su Programa Early Adopter, antes de alcanzar a todos sus usuarios, en un plazo corto pero indeterminado. 

Una de las novedades más destacadas será el botón Snooze, que permitirá posponer la lectura de un determinado mensaje durante un tiempo determinado, o que nos vuelva a llegar como si fuera nuevo en el día y hora que elijamos. En programas de gestión de email como Inbox, esta función ya estaba disponible, pero ahora será nativa de Gmail. De esta manera, cuando recibimos un correo electrónico que no podemos atender en eses momento, podemos hacer que nos llegue justo cuando podemos prestarle atención. Para ello, simplemente habría que pulsar el nuevo botón y elegir el momento en el que el servidor debe volver a mostrarlo. Y para no perder ni un minuto de más, el rediseño incluye una barra lateral despeglable, a la que se puede acceder sin salir del mensaje, y que permite crear una nota o una tarea, o agendar una cita.

Otra nueva función serán las respuestas inteligentes. También existía ya en algunas aplicaciones móviles, pero ahora estará integrada en el servicio. El sistema ofrecerá diferentes respuestas automáticas dependiendo del contenido del correo recibido, elegidas por una Inteligencia Artificial, que, por ejemplo, en caso de encontrarse con una pregunta, podría responder "Sí", "No" u otra pregunta como "¿Dónde?" o "¿Cuando?".

También habrá cambios a nivel estético y diferentes interfaces que podrán elegirse dependiendo de las necesidades del usuario. Y se estrenará, además, el modo confidencial de Gmail, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de impedir que los destinatarios de ciertos mensajes puedan reenviárselos a otras personas, o que puedan copiarlos, descargarlos o imprimirlos. También se podrán generar correos electrónicos protegidos con contraseña con claves que se remitirán a través de SMS, o establecer una fecha de caducidad para los emails enviados.

En marzo, Google lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes que permite dibujar en realidad aumentada. El usuario dibuja en la pantalla del teléfono inteligente líneas blancas que se "conectan" a los puntos reales del espacio, informa The Verge.

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1 tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.