El Mundial Rusia 2018 no tendría su propio videojuego FIFA, solo un parche

Flickr

Hace poco escribíamos largamente sobre la evolución de los videojuegos dedicados al futbol. Uno de los más exitosos es FIFA. Ahora, debido a una filtración del dataminer conocido como Fifanomics, nos hemos enterado que el famoso videojuego de EA Games, no tendrá una versión para el mundial de Rusia 2018.

El anuncio se realizó mediante un twit que revelaba que en vez de un juego en honor al mundial, habría solamente un parche descargable y gratis, el cual estaría disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. De esta forma la compañía desarrolladora de videojuegos rompería con una tradición que comenzó en 1998 con el Mundial de Francia.

Por otro lado, de acuerdo al sitio web dedicado a videojuegos LevelUp, el parche estaría enfocado en el FIFA Ultimate Team. “Recordemos que esta modalidad es una de las más populares del juego, por lo que no resulta descabellado pensar en que la supuesta actualización del Mundial se enfoque en ella”, afirmó el sitio.

Sin embargo, se debe aclarar que EA Games no ha hecho ningún anuncio oficial, por lo que aún existe la posibilidad de que el nuevo juego llegue a los estantes en las próximas semanas.

Es más, según informó el sitio Xataka de España, el comentarista español Manolo Lama, quién presta su voz para la versión en castellano de FIFA ya ha estado grabando sus líneas para la Copa del Mundo en diciembre pasado. "Tengo que grabarlo para la Copa Mundial de la FIFA en diciembre, creo que saldrá en febrero o marzo", explicó Lama.

Si quieres seguir leyendo nuestras notas en preparación para el mundial de fútbol Rusia 2018. Puedes visitar el siguiente link, en semanas anteriores hemos hablado sobre el VARla genialidad de Messi, la neurociencia del fútbol y el estadio Luzhnikí donde se jugará la final del mundial, entre otras.  

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​ 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.