Trashbot: el robot que te permite limpiar ríos y acumular puntos como en un videojuego

Urban Rivers

Todos estamos conscientes de la cantidad de desperdicios que son depositados en los ríos y mares. Para solucionar este problema, nació Trashbot: un pequeño bote que cualquier persona puede controlar a través de internet para limpiar la basura de los ríos.

La gente de Urban Rivers anunció su sencilla pero impactante idea en Kickstarter, una web que sirve para recaudar fondos con un fin específico: limpiar el río Chicago. A partir de esto, idearon una forma bastante entretenida de hacerlo, construyeron un pequeño bote que podría ser controlado por internet en cualquier parte del mundo.

Pero esto no es todo. Se dieron cuenta de lo entretenido que podría ser expandir su idea al estilo videojuego. Así, se tiene una vista en primera persona, se pueden acumular puntos, romper records, etc. De esta manera se puede usar la competitividad natural de muchos para impulsarlos a limpiar (un río de verdad) más que nadie.


Urban Rivers

El bote es similar a uno de esos botes que funcionan a radiocontrol. Está equipado con una cámara, una red para capturar la basura flotante y un motor para propulsarla. Cuando su red se llena, el jugador que previamente se registró y lo controla suma puntos. Luego deposita la basura en unos contenedores colocados estratégicamente a las orillas para ser posteriormente reciclada.


Urban Rivers

El equipo ha hecho diversas pruebas para evitar cualquier incidente. Sin embargo, no es la versión final. Muchas personas parecen tener mucha expectativa en lo que estos chicos puede lograr. Además han anunciado que necesitan recaudar $10.000 más para implementar una estación de basura doméstica, una estación de Wifi de alta potencia, mejorar el diseño del robot para que se adapte a las estaciones, y aumentar el número trashbots en el río.

El problema de la basura en los ríos, mares y océanos crece de manera exponencial. El plástico hace mucho tiempo pasó de ayudarnos la vida a convertirse en una amenaza para nuestro planeta. Además, se sabe desde hace unos meses que cientos de tortugas están muriendo a causa de la basura que existe en el océano. Y si te parece poco, en el océano pacifico existe una isla de plásticos que supera en superficie a los países de Perú y Ecuador juntos.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1 tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.