Vostok Space Beer, la primera cerveza que se podrá beber en el espacio

4 Pines Brewing Company / Saber Astronautics

Los seres humanos nos aventuramos cada vez más lejos de nuestro propio planeta. Y cada paso es motivo de celebración. Para eso nació Vostok Space Beer, la primera cerveza que literalmente puede beberse en el espacio.

La gente de 4 Pines Brewing Company (amantes de la cerveza) y Saber Astronautics (expertos espaciales) ha formado un equipo con una misión de proporciones galácticas: crear la primera cerveza del mundo que pueda ser bebible en el espacio. Esto implica no solo el contenido, sino también el embotellado.

Inicios de la civilización

En primer lugar, según como relatan en Indiegogo, el turismo espacial es una realidad emergente y cientos de personas saldrán al espacio. Estar adecuadamente preparados es una necesidad. En segundo lugar: la cerveza es cerveza. Nos ha acompañado desde los inicios de la civilización, y pretenden que siga siendo así.

Desafíos en el espacio

Cuando creas una cerveza que puede ser bebible en el espacio necesitas enfocarte en dos puntos cruciales: la bebida y el contenedor.

A raíz de esto, surgieron dos desafíos que enfrentaron al desarrollar la cerveza espacial. El primero es en relación a los cambios fisiológicos en el cuerpo humano. La absorción del alcohol y la sensación de los sabores no es la misma en condiciones de ingravidez. Su solución: escoger una cerveza con un irlandés seco estilo Stout hecho con una línea de malta de siete fuertes. 


4 Pines Brewing Company / Saber Astronautics

La segunda es en relación al comportamiento de los líquidos. Para verter un líquido, se necesita de gravedad. Solucionar esto solo los llevaba a pensar en algo como un “tanque de combustible para la cerveza”. Por ese motivo apelaron a la tensión superficial. Los expertos espaciales de Saber crearon un aditamento que permite de absorber la cerveza desde el fondo hasta el cuello de la botella. Esto hace que pueda convertir cualquier botella normal en tu propio tanque de combustible para tu cerveza.


4 Pines Brewing Company / Saber Astronautics

Estos dos problemas que tenían que enfrentar los llevó a repensar la cerveza desde cero. Con el fin de seguir con su proyecto que ya tiene más de 6 años, empezaron una campaña de recaudación de fondos en Indiegogo para expandir su invento a mayor escala. Incluso si aportas 90 dólares a su causa, podrías llevarte una botella como recompensa. Hasta el momento han juntado casi $9.000 del millón que se han puesto como meta.

Es literal, la cerveza está en la base de las sociedades humanas. La primera prueba de la fabricación de la cerveza se encontró en los restos de una vajilla de cerámica de más de 5000 años de antigüedad. Y nos sigue hasta el día de hoy, involucrándose más en nuestra cultura actual. Un claro ejemplo: ahora existen robots que te pueden traer una cerveza desde la nevera tu casa.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.