Japón: candidato robot promete acabar con la corrupción usando IA

@tama_ai_mayor / N+1

Hace unos días un renombrado físico chileno propuso que la inteligencia artificial se haga cargo de la política en nuestros países. Ahora parece que unos ciudadanos japoneses quieren llevarlo a la realidad.

De acuerdo a lo que informan medios locales, el robot, conocido como Michihito Matsuda, está haciendo campaña para ganar en la ciudad de Tama, un área en el distrito occidental de Tokio. El lema que está utilizando en su campaña es: "La inteligencia artificial cambiará la ciudad de Tama".

El robot, que ha aparecido junto a políticos locales de alto perfil asegura que ofrecerá "oportunidades justas y equilibradas para todos"; y que como alcalde, analizaría las peticiones y analizaría los pros y los contras antes de presentarlas a los representantes del consejo. "Tama New Town fue la ciudad más avanzada de Japón hace 40 años”, dijo Matsuda.

"Tal como están las cosas, la población anciana seguirá creciendo, lo que provocará la necesidad de un cambio en la administración actual”, dijo el robot. "Dejemos que la inteligencia artificial determine las políticas recopilando datos de la ciudad y podremos crear políticas claramente definidas", añadió.

Detrás de la iniciativa se encuentran dos de las personas más importantes en el mundo de la tecnología en Japón. Tetsuo Matsumoto, vicepresidente del proveedor de software para el gigante SoftBank, y el ex empleado de Google Japan,  Norio Murakami.

Como suele ocurrir en otros países del mundo, solo los humanos pueden postularse para un cargo público en Japón, por lo que la campaña de Matsuda parece ser más publicitaria que política. De todas maneras, el robot esperará tener una mejor actuación que su campaña de 2014, en la que solo obtuvo una décima parte de los votos del ganador.

Esta no es la primera vez existen candidatos pintorescos en unas elecciones. Un contendiente vestido de gallina postuló en las elecciones húngaras a principios de este mes. En 2016, Limberbutt McCubbins, un gato macho de Kentucky, se registró oficialmente como candidato en las elecciones presidenciales de EE. UU.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​ 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.