Dron es derribado en las cercanías de palacio real de Arabia Saudita

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita detuvieron a un dron comercial cerca de palacio real, localizado en la capital del país árabe, Riad, mientras videos posteados en Internet mostraban el área siendo atacada con ruidos de fuertes disparos.

El vocero oficial de la policía de Riad dijo más temprano que tuvieron que “encargarse” de un pequeño dron tipo juguete no autorizado luego de detectarlo movilizándose en el barrio Khuzama, informó la agencia oficial de noticias SPA y Al Jazeera. El evento, que ocurrió a las 16:50 horas GMT (7:50 hora local), está siendo investigado.

No hubo información inmediata de lesiones o daños. Los videos compartidos en redes sociales parecían mostrar disparos por un periodo de 30 segundos, atizando especulaciones de que la agitación tuviese una motivación política. No obstante, no ha sido posible comprobar la autenticidad de los videos.

De acuerdo a la agencia Reuters, que pudo conversar con funcionarios del gobierno Saudi, el Rey Salmán bin Abdulaziz no se encontraba en palacio en el momento del incidente, sino en su finca en Diriya, otra área de Riad.

Si bien no se ha podido comprobar que el ataque haya tenido por propósito cometer un magnicidio, no sería la primera vez que la cabeza de la nación árabe es amenazada. En octubre del 2017, un sicario llegó a matar a dos de sus guardias de seguridad durante un intento de atentado en Yeda. En aquella ocasión, el atacante estaba armado con una Kalashnikov y tres cócteles Molotov.

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.