Caza F-35 es reparado con la ayuda de una pieza impresa en 3D

El F-35B aterriza en la cubierta de Wasp./U.S. Pacific Fleet

Marines estadounidenses crearon una pieza de repuesto para el caza F-35B Lightning II con una impresora 3D, en el taller del buque de asalto Wasp, ubicado en el Océano Pacífico. Según lo informado por Defense Aerospace, gracias a la impresión de la pieza, el equipo pudo acelerar y reducir el costo de reparación del avión de combate.

La tecnología moderna de impresión tridimensional permite crear casi cualquier pieza hecha de plástico, metal y otros materiales. En comparación con los métodos de producción tradicionales, imprimir las piezas requiere mucho menos tiempo.

Para reparar el avión, los técnicos imprimieron un parachoques de plástico para la puerta de uno de los trenes de aterrizaje. Si el fabricante hubiese realizado la reparación, simplemente hubiera reemplazado la puerta con el parachoques por completo, lo que hubiese aumentado el costo total de la reparación del avión. El avión con la parte de plástico impresa instalada ha pasado las pruebas de vuelo, reconocidas como exitosas.

El año pasado, General Electric realizó las primeras pruebas del motor turbohélice ATP (Advanced Turboprop). Su principal característica consiste en el uso de la impresión 3D en la producción, gracias a la cual fue posible unir 855 piezas individuales en 12.

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.