El avión de ultra largo alcance empieza sus primeras pruebas en Francia

A350-900ULR
Airbus

El consorcio europeo Airbus ha comenzado las pruebas de vuelo de la nueva versión del avión A350 con un rango de vuelo ultralargo. Como escribe Aviation Week, el primer vuelo de la aeronave A350-900ULR, tuvo lugar el 23 de abril de 2018 en Toulouse, Francia. Las primeras pruebas de vuelo del aparato fueron reconocidas como exitosas.

En la actualidad, varias aerolíneas mundiales están planeando expandir su red de vuelos de larga distancia sin escalas, lo que acelerará el tráfico intercontinental de pasajeros. Singapore Airlines tiene planeado aumentar el número de vuelos de la ruta Singapur - Nueva York (más de 15 mil kilómetros). La compañía ordenó siete nuevos A350-900ULR.

Al desarrollar una nueva versión del avión A350, Airbus reformuló algunos elementos aerodinámicos del avión. El avión ahora cuenta con unas alas 0.5 metros más largas. Además, la longitud de los flaps se incrementó en 0.3 metros. Los desarrolladores también cambiaron ligeramente el barrido del ala.

A350-900ULR también cuenta con un tanque de combustible central de mayor volumen. El peso máximo de despegue de la aeronave en comparación con la versión básica aumentó en cinco toneladas a 280 toneladas. En general, gracias a las mejoras, el alcance de la nueva versión de la aeronave aumentó de 15 a 17.9 mil kilómetros.

Los desarrolladores planean completar las pruebas de vuelo del A350-900ULR y comenzar a enviar los primeros aviones en serie a los clientes en la segunda mitad de 2018.

En marzo, la aerolínea australiana Qantas realizó un vuelo sin escalas en la ruta más larga del mundo, desde Perth, en el oeste de Australia, hasta Londres, en el Reino Unido. Según Bloomberg, la duración del vuelo fue de solo 17 horas. Por lo general, el vuelo de Perth a Londres demora de 22 a 23 horas y requiere al menos un transbordo.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.