Este es el traje espacial submarino con el que entrenan los astronautas chinos [VIDEO]

Nplus1

El Centro Espacial Chino por primera vez demostró un traje espacial diseñado para preparar a futuros taikonautas (nombre que reciben los astronautas chinos) para una misión a la estación espacial china. Como informa GBTimes, el traje se utilizará durante el entrenamiento bajo el agua, donde se simulan las condiciones de ingravidez.

Antes de ir a la órbita cercana a la Tierra, los astronautas realizan una gran cantidad de entrenamiento, durante el cual trabajan en situaciones de urgencia y tratan de acostumbrarse a las condiciones del espacio abierto. Para simular la ingravidez, se usa una piscina donde se crean condiciones de flotabilidad cero: mientras está bajo el agua, el cadete no sale a la superficie, pero no se hunde. Durante las pruebas, se usa un traje espacial especial, que es en muchos aspectos similar al que usan los astronautas durante la caminata espacial. Esto les ayuda a adaptarse a los movimientos limitados.

El 20 de abril en Pekín mostraron uno de estos trajes espaciales submarinos. El Centro Espacial Chino comenzó a trabajar en él en 2014. El traje de entrenamiento está equipado con sistemas de control de presión, temperatura y humedad, así como transmisión de señales y voz. En una de las mangas están la inscripción 飞天 (Feitian). Literalmente significa "volar por el cielo". Esta es una referencia a los espíritus femeninos de las nubes de la cultura budista. 


Actualmente, los taikonautas están entrenándose en el mantenimiento y la construcción de la estación espacial china. Su primer módulo base, Tianhe, se lanzará a una órbita baja alrededor del 2020. Por lo tanto, podemos esperar que el trabajo y los experimentos se lleven a cabo fuera de la nave espacial.

Recientemente, la estación espacial china Tiangong 1 se quemó en la atmosfera. Como se recuerda Tiangong 1 fue lanzado el 29 de setiembre del 2011 por la agencia espacial china. Colocada en órbita baja, esta nave espacial fue utilizada por varias tripulaciones de taikonautas como un laboratorio espacial, pero con el tiempo fue perdiendo altura.

Tiangong 1, que tiene un peso de 8 toneladas y es un poco más pequeña que un autobús. Debido a las altas temperaturas, la mayor parte de la estación se quemó en el reingreso como se había estado esperando. 


María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.