Compañía estadounidense podrá convertir un dron militar en un taxi aéreo

XV-24A
DARPA

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA) dio permiso a la compañía estadounidense Aurora Flight Sciences de utilizar el prototipo del dron militar híbrido XV-24A  LightningStrike como base para un proyecto de taxi aéreo. Como escribe Flightglobal, el permiso se extiende a aquellas tecnologías cuyo desarrollo se lleva a cabo a expensas del financiamiento estatal.

Según la autorización obtenida, la compañía estadounidense, al desarrollar un nuevo taxi aéreo, podrá usar todos o algunos de los desarrollos del proyecto XV-24A. En particular, un sistema de distribución de energía entre motores eléctricos y un sistema de propulsión eléctrica.

Aurora Flight Sciences dijo que los primeros prototipos en tamaño completo del nuevo taxi aéreo se presentarán ya en 2020. Ese año planea realizar, además, su presentación de vuelo. La compañía también señaló que podrá comenzar las entregas de taxis aéreos tripulados en serie el 2023.

El desarrollo del dron XV-24A se lleva a cabo por la compañía Aurora Flight Sciences desde 2016. El primer vuelo del prototipo reducido del aparato tuvo lugar en abril de 2016, un año más tarde los desarrolladores completaron sus pruebas de vuelo.

En 2019, está previsto comenzar las pruebas de vuelo de la muestra de tamaño completo del XV-24A. El peso de este dispositivo será de 5.4 toneladas. Contará con un turbohélice AE1107C, que se conectará a tres generadores. Estos generadores alimentarán los ventiladores eléctricos, las unidades rotatorias del ala y la cola, así como también los equipos a bordo.

Según cálculos preliminares, LightningStrike podrá alcanzar velocidades de hasta 741 kilómetros por hora. El peso de la carga del dron será el 40 por ciento de su peso máximo de despegue. 
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.