Youtuber lanza un pan a la estratósfera y luego se lo come [VIDEO]

Youtube screenshot

“Este no será un video normal”, con estas palabras empieza su video el conocido youtuber inglés Tom Scott. Su loca idea: enviar pan al ajo hacia la estratosfera y comérselo cuando baje a tierra firme.

Algunas empresas afirman poder llegar al espacio en globos, sin embargo esto no es posible. La altura máxima a la que se puede llegar de este modo es de un tercio de la altura teórica del límite del espacio, o Línea de Kármán, que está a unos 100 kilómetros de altura. Scott reconoce que su pan no está siendo enviado a órbita, para llegar a ella se necesitan cohetes.

El pan al ajo de Scott se elevó por el cielo hasta alcanzar una altura de casi 36 kilómetros, llegó a la estratósfera. Como muestra el indicador en la pantalla, a esa altura la temperatura era de 4°C. Eventualmente el globo se reventó y empezó la caída del pan.

El experto en lanzamientos de este tipo que acompañaba a Scott aproximó la caída del pan en un radio de 8 kilómetros. Felizmente contaban con un sistema de rastreo que les daría la posición del pan en todo momento.

Cuando finalmente encontraron el pan, procedieron con la parte más esperada del video. Cogieron el pan que había sido previamente tapado y procedieron a comerlo. “Está muy bueno”, dijo. “Tiene un centro muy frio”.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.