México: candidato promete tarjetas con '500 megas' para estudiantes de escuelas públicas

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional / Wikimedia Commons

México está viviendo un periodo de elecciones. Y como en toda Latinoamérica sabemos, es la época en la que escuchamos más promesas que nunca; algunas disparatadas y otras más viables. Ahora, un candidato mexicano ha ofrecido, si es que gana, otorgar tarjetas con “500 megas” para todos los estudiantes de escuelas públicas.

Se trata de Mikel Arriola, un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Según El Universal, el candidato hizo las promesas frente a trabajadores de Bimbo e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Le voy a ofrecer a los estudiantes 500 megas al mes para que sigan estudiando y no intervenga en sus gastos”, declaró el candidato en una reunión que tuvo con trabajadores de una empresa de pan. Además agregó que la propuesta se viene pensando desde hace unos meses ya que el internet es necesario para sus actividades relacionadas al estudio.

Arriola espera que de esta manera se pueda beneficiar a 2 millones de estudiantes. Resaltó que para aplicar el proyecto se convocaría una licitación pública en el que puedan encontrar una opción con un buen precio y la mejor calidad. Además, espera recibir el apoyo de las empresas de telecomunicaciones. “Hay muchas cosas que se le puede dar a los jóvenes para que no dejen de estudiar”, concluyó.

El internet ya es parte actual de nuestra vida diaria y los esfuerzos porque no sea exclusivo de las grandes urbes parecen iniciar pronto. Elon Musk, por ejemplo, planea llevar una constelación de microsatélites a la órbita baja de la Tierra con el objetivo de ofrecer un internet de alta velocidad. Y como hecho anecdótico, Nokia y Vodafone también tienen planes para llevar el internet a lugares insospechados: la Luna.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.