La OTAN muestra su propio dron de ataque: el Eurodron

Eurodrone
Sebastian Sprenger / Defense News

Las empresas europeas Airbus, Dassault y Leonardo presentaron en el salón aeronáutico Berlin Air Show, en Alemania, un modelo del futuro vehículo no tripulado Eurodron. Según informa Defense News, en la actualidad las empresas se dedican al boceto del diseño del dispositivo. El primer vuelo de los nuevos drones está planeado para mediados de los años 20.

En Europa, en los últimos años, se han abierto varios programas para el desarrollo de drones de espionaje y de ataque. Por ejemplo, el proyecto germano-estadounidende del dron estratégico RQ-4E Euro Hawk y el francés-británico Taranis. Estos proyectos, comenzaron hace aproximadamente una década y aún no se han completado.

El desarrollo del nuevo dron, por los franceses Airbus y Dassault y el italiano Leonardo, fue acordado en 2017. Más tarde, el proyecto fue apoyado por las autoridades de Alemania y España. Asimismo, se determinó el aspecto exterior del aparato. 

El aparato presentado en el Salón Aeronáutico de Berlín está hecho como un clásico avión de ala baja con cola en T. Está equipado con dos motores turbohélice de empuje en la sección de la cola. La composición del equipo a bordo y el armamento del dispositivo aún no se ha determinado.

Cabe señalar que el exterior del aparato se asemeja al dron Mantis, desarrollado y probado en la primera mitad de 2010 por la empresa británica BAE Systems. El aparato británico tenía una longitud de 19,8 metros y una masa máxima de despegue de nueve toneladas.

Por otro lado, Airbus ha desarrollado un dron, que se puede usar para inspeccionar a los aviones en los hangares. Según la compañía, el nuevo aparato está diseñado para realizar un examen detallado de las superficies de las aeronaves. En un futuro cercano, la empresa europea planea comenzar la producción en serie del nuevo dron y realizar los envíos de estos aparatos a los servicios técnicos de las aerolíneas.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.