Facebook se disculpa y promete ser el mismo de antes ¿debemos creerle? [VIDEO]

Youtube screenshot

Un día como cualquiera la descubriste y empezaron una relación bastante especial. Empezaste a contarle tus secretos y te acompañó en los momentos más memorables de tu vida. Se la mostraste a tus amigos y les encantó. Pero luego algo sucede, descubres la primera mentira y a partir de entonces todo cambia. ¿Te recuerda a algo en especial? Exactamente: la red social Facebook.

Estos primeros meses del año han sido catastróficos para Facebook. El escándalo de la filtración de datos de varias decenas de millones de personas arrastró a Mark Zuckerberg hasta el Congreso de los Estados Unidos para declarar por dos días seguidos. Por ese motivo, ahora Facebook ha publicado un video recordándonos viejos a modo de disculpa.

Facebook Here Together es el video que empieza con una clásica musiquita nostálgica de fondo para empezar a recordarte cómo conociste esta red social. “Encontramos a otros como nosotros, y así es como nos sentimos menos solos”, mencionan en el video.

Seguramente recuerdas esa etapa, cuando Facebook era genial. Sin embargo, un día algo pasó: spam, clicbait, fakenews, etc. “De ahora en adelante, Facebook hará más para mantenerte seguro y proteger tu privacidad. Así podremos volver a lo que hizo a Facebook grande al principio: amigos”.

Hasta el momento todo hermoso. Facebook se disculpa y promete cambiar pero ¿le creerás? La compañía actualmente tiene demasiados problemas para seguir actuando de la misma manera por siempre. Incluso hay algunos que creen que la red social será demasiado negativa para la sociedad en 10 años. Además, entre otros problemas que afronta la compañía, usuarios de todo el mundo denunciaron que Facebook les pedía fotos de ellos desnudos para combatir el porno en venganza. Incluso, otros usuarios también reclamaron que les estaban pidiendo selfies para comprobar que son quienes dicen ser sin dejarlos ingresar a sus cuentas por varios días.  

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.