Cuidado, el próximo objetivo de los cibercriminales podrían ser tus juguetes sexuales

Flickr

Ya no se puede confiar ni en los juguetes sexuales. Entre los de su tipo, hay un grupo de ellos que se puede manejar a distancia a través de Bluetooth o WiFi. Y debido a esto, es posible que un hacker pueda tener acceso a estos dispositivos sin tu consentimiento.

Según Panda Security, cualquier cosa que tenga una conexión inalámbrica y un pequeño chip inteligente puede ser hackeado. Mientras más sencillo sea el procesador, es más fácil de hackear. Es por este motivo que los juguetes sexuales podrían estar en la mira de muchos cibercriminales en todo el mundo.

El ataque puede depender mucho de cada juguete. Con diferentes niveles de acceso, algunos hackers podrían controlar solamente la forma en que funciona, haciéndolo vibrar mucho más o menos. Otros mucho más sofisticados podrían tener acceso a cámaras y micrófonos. O incluso peor, llevar un registro de cómo usas el dispositivo para autocomplacerte en un periodo de tiempo con algún objetivo en el que preferimos no profundizar.

Sea cual fuese el juguete y su nivel de tecnología, lo más probable es que esa información tarde o temprano sea usada para el chantaje. No hace falta ser un personaje público o reconocido. Este tipo de cosas puede sucederle a cualquiera y perturbar su vida.

Alguna prácticas en internet pueden no ser las más honestas y transparentes, ya que los cibercriminales están constantemente en búsqueda de su próxima víctima. Hace unas semanas la propia firma Tesla recibió un ataque con el objetivo de minar criptomonedas desde su espacio en la nube. Pero no quiere decir que todos los expertos en ciberseguridad sean criminales. Kevin Mitnick, un hacker que dejó la cárcel para convertirse en un ídolo de la ciberseguridad. Midnick dio una conferencia hace unas semanas en Guadalajara. Si te interesa el tema, no puedes dejar de leer sobre los peores hackeos de la historia.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.