Dating: el nuevo servicio de citas de Facebook que luce mucho más prometedor que Tinder

Wikimedia Commons

Eres soltero y seguramente no tienes tiempo para conocer nuevas personas. Descargas una aplicación de citas para encontrar una persona que acompañe tus solitarios días y descubres que es solo una pérdida de tiempo. Pero no todo está perdido, ahora Facebook lanzará Dating una plataforma dentro de la app muy similar a Tinder. Y ya que nadie te conoce mejor que la compañía de Zuckerberg, los resultados podrían ser bastante interesantes.

Facebook permitirá que puedas crear un perfil dedicado a tener citas. Será solo visible para personas que no tienes como amigos y que también hayan elegido tener activada la opción de citas. Luego, la red social usará toda la información que ha recogido de ti en estos años y te recomendará una serie de matches potenciales.

¿Cómo funcionará?

Lo primero que tendrás que hacer para acceder a esta opción es crear un perfil con solo tu nombre. Y aunque todo funcionará dentro de la misma aplicación, este perfil no será visible para tus amigos ni usuarios que no hayan activado esta opción. Y no te preocupes, tampoco aparecerá en tu News Feed.

Luego podrás buscar Grupos o Eventos que crees que tienen relación con tus intereses con el fin de desbloquearlas para citas. Esto significa que podrás ver los perfiles de las otras personas del grupo o evento que también hayan desbloqueado esa opción.

Además podrás buscar entre todos los perfiles de citas, los cuales solo aparecerán con información básica y alguna fotografía. Pero despreocúpate, Facebook solo te mostrará recomendaciones basadas en sus intereses y amigos en común y la enorme cantidad de información que tiene de ti.

Si tú y otra persona están interesados en conocerse, podrán iniciar una conversación. Esta conversación estará separada de Messenger y Whatsapp. Y además, por la seguridad de ambas partes, solo podrá enviarse texto.


Facebook

Los objetivos de la red social

A diferencia de otras aplicaciones que están enfocadas en tan solo ofrecer sexo rápido a sus usuarios, Facebook quiere diferenciarse. “Esto será para construir relaciones duraderas, no solo encuentros casuales” aclaró Mark Zuckerberg en la Facebook Developer Conference F8.

Según Techcrunch, muchos inversionistas creen que Tinder está en peligro debido a que sus acciones cayeron un 17% luego de que Facebook anunciara su ingreso en el mundo de las citas.

Las preguntas empiezan a brotar, ¿deberíamos dejar que una aplicación se encargue de nuestras relaciones humanas al estilo de Black Mirror? Actualmente la aplicación tiene demasiados problemas y está intentando salir de ellos. Hace unos días lanzó un video disculpándose con todos usuarios debido a los escándalos sufridos por la filtración de datos. Incluso hay algunos que creen que la red social será demasiado negativa para la sociedad en 10 años. Además, entre otros problemas que afronta la compañía, usuarios de todo el mundo denunciaron que Facebook les pedía fotos de ellos desnudos para combatir el porno en venganza. Incluso, otros usuarios también reclamaron que les estaban pidiendo selfies para comprobar que son quienes dicen ser sin dejarlos ingresar a sus cuentas por varios días.  

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.