Montaña rusa se detiene y deja atrapados a sus pasajeros cabeza abajo y a 30 metros de altura [VIDEO]

Si te subes a una montaña rusa, sabes que estás pagando por velocidad, adrenalina y, vamos, un poco de miedo, llevando tu resistencia en este tipo de factores al límite. Pero lo haces convencido de que los mecanismos de seguridad están debidamente probados, y nunca esperas quedarte atascado cabeza abajo y a 30 metros de altura por horas, y sin si podrás salir a salvo de tal circunstancia.

Exactamente fue esa la pesadilla que un grupo de pasajeros japoneses padeció el 1 de mayo quienes, por un desperfecto técnico, quedaron colgados y a su suerte por dos horas en el parque de Universal Studios Japan, informó Soranews24.com.

Los 32 intrépidos pasajeros que desafiaron la física tuvieron que aumentar su resistencia cuando un mecanismo de seguridad defectuoso ocasionó que dos de los carros del parque Flying Dinosaur (al estilo Jurassic Park) se detuvieran intempestivamente. Uno de estos autos estaba cerca de la estación de abordaje, pero el segundo estaba apenas atravesando la primera elevación, la más alta del paseo.


La montaña rusa es divertida, cuando todo sigue su curso normal.

El lugar en el que se atascó el segundo carro fue particularmente desafiante para los trabajadores de seguridad, quienes tuvieron que levantar antes una plataforma paralela a la estructura del juego para mantenerse en pie y luego ayudar precariamente a los pasajeros atascados a dejar la estructura de seguridad del vehículo de la montaña rusa.

Tomó alrededor de dos horas que todos los pasajeros estuvieran a salvo y que el mecanismo del carro fuera reparado. El sistema fue probado dos horas luego del incidente. Aunque dudamos, y con razón, que alguien que haya visto todo el incidente se haya animado a subir a aquella montaña rusa demasiado pronto.

No es la primera vez que The Flying Dinosaur tiene que ejecutar una parada de emergencia (la atracción fue añadida al parque el 2016). El primer incidente fue el mismo año, cuando se vio a un pasajero sosteniendo un teléfono en movimiento, probablemente grabando, lo que está prohibido.  En el 2017 se produjeron dos paradas: una provocada por sensores de seguridad, y otra cuando los empleados notaron a un niño en un área restringida debajo de la montaña. En lo que se refiere a la última emergencia, Universal Studios Japan aún debe una explicación por el fallo.

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.