Un auto con una moto incorporada: la nueva idea de Ford para evitar el tráfico

US Patent & Trademark Office

La compañía automotriz estadounidense Ford presentó una solicitud para patentar un automóvil con una moto eléctrica autónoma incorporada. En este caso, ambos vehículos tienen un panel de mando común.

El automóvil sigue siendo el medio de transporte más popular del mundo, y hay varios problemas asociados con él, como la congestión de las carreteras en las grandes ciudades. Debido a los embotellamientos, los conductores no pueden llegar a su destino durante horas. Además, en el centro de las ciudades a menudo hay escasez de espacios de estacionamiento, y los automovilistas a veces tienen que dar vueltas por el área por un largo tiempo antes de estacionar.

La compañía Ford propone superar estas dificultades con la ayuda de un automóvil multimodular. La solicitud para patentarlo fue presentada en octubre de 2017 y ahora está disponible en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. Como se indica en el documento, el nuevo medio de transporte combinará un automóvil de pasajeros y una moto equipada con un motor eléctrico. Asimismo, al menos una parte del panel de mando se usará para los dos vehículos.

US Patent & Trademark Office

La motocicleta se integrará entre el asiento del conductor y el asiento del pasajero. Con la ayuda de un dispositivo de control especial conectado a la computadora, el propietario lo podrá usar como un vehículo independiente. No obstante, por ahora no se sabe si alguna vez se creará un auto multimodular ya que la compañía no ha informado nada sobre sus planes.

US Patent & Trademark Office

Recientemente, Ford y la empresa china Alibaba lanzaron una máquina automática que vende automóviles en la provincia china de Guangzhou. Según TechCrunch, el desarrollo y la construcción de la máquina expendedora se han llevado a cabo en los últimos dos años. El edificio de varios pisos no solo puede vender autos, sino también emitirlos para una prueba de manejo.

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.