Twitter pide que cambies tu contraseña inmediatamente

PxHere

Este jueves por la tarde, Twitter pidió a sus cerca de 330 millones de usuarios a considerar cambiar su contraseña, luego que se supiera que la compañía las había almacenado accidentalmente de forma no oculta en su sistema interno.

 Una publicación en el blog oficial de Twitter firmada por el CTO Parag Agrawal dijo que la compañía había "identificado un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno". Agrawal enfatizó que la investigación de Twitter "no muestra indicios de incumplimiento o mal uso por parte de nadie", pero animó a los usuarios a deje de usar sus contraseñas de Twitter actuales en todos los servicios "por exceso de precaución".

La red social del pajarito también alentó a los usuarios a habilitar la autenticación de dos factores, también conocida como verificación de inicio de sesión, para garantizar que sus cuentas no se vean comprometidas, y también a considerar el uso de un administrador de contraseñas que genere automáticamente inicios de sesión seguros.

Estas recomendaciones vinieron en forma de cuatro items en la publicación de Agrawal:

1. Cambia tu contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio en el que puedas haber utilizado la misma contraseña.

2. Utiliza una contraseña segura que no emplees en otros sitios web.

3. Activa la verificación de inicio de sesión, también conocido como autenticación de dos factores. Esta es la única y mejor medida que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.

4. Utiliza un gestor de contraseñas para asegurarte de que está utilizando claves únicas y sólidas en todas partes.

"Sentimos mucho que esto ocurriera. Reconocemos y apreciamos la confianza que han depositado en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días", se disculpó finalmente el ejecutivo de Twitter.

Esta no es la primera vez que los usuarios de la red social de los pocos caracteres sufren una vulneración en su seguridad. El 2016, un total de 32 millones de contraseñas fueron hackeadas y puestas a la venta. La compañía aseguró que el ataque no se había perpetrado en sus servidores y que tampoco se había producido una fuga, sino que los piratas habían atacado directamente a los usuarios mediante algún programa informático maligno.

Hace tan solo unos días, también se supo que una empresa asociada a Cambridge Analytica había comprado información sobre los usuarios de Twitter. Como se recuerda, la consultora británica obtuvo información sobre los perfiles de Facebook sin autorización y la utilizó para las campañas políticas de Donald Trump y el Brexit. Hoy, la compañía anunció que cesaban operaciones.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.