El pulmón de un fumador al desnudo, la mejor forma de convencerte de dejar el cigarrillo ahora mismo [VIDEO]

¿Aún tienes dudas de todo el mal que hace el hábito de fumar a las personas? Quizás este video, que se ha vuelto viral en pocos días, acabe de despejar todas tus dudas. 

Las imágenes las registró una médica estadounidense llamada Amanda Eller, quien luego las publicó en Facebook. El video compara el funcionamiento de los pulmones de un fumador con los de una persona sana. 

De acuerdo al Daily Mail, el pulmón enfermo pertenece a un sujeto que fumó una caja de cigarrillos diariamente por 20 años. 

Las imágenes muestran pruebas visuales concretas de cómo el pulmón negro atormentado por el cáncer falla en inflarse apropiadamente, en comparación con los pulmones saludables y rojizos que se inflan y desinflan de forma normal. 

Más dificultad para respirar

De acuerdo a Eller, los pulmones oscurecidos son cancerosos y por ello la elastancia se redujo. Se inflarán, aunque el retroceso no será completo.

La elastancia es la habilidad de los pulmones de regresar a su estado inicial luego de ser estirados por la inhalación. Una menor elastancia significa que los pulmones están rígidos y tienen que trabajar más para atraer aire suficiente, dejando a los individuos sin aire. 

Una válvula PEP fue usada para inflar artificialmente los pulmones enfermos, lo que mejoró ligeramente la capacidad de inflarse.

La comparación, además, se ha vuelto viral en Internet: uno de los dos videos tiene más de 43 millones de reproducciones, 600.000 compartidas y 11 mil interacciones. 

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo se cobra una vida cada 6,5 segundos. Las investigaciones realizadas llevan a pensar
que las personas que empiezan a fumar durante la adolescencia (como ocurre en más del 70% de los casos) y siguen haciéndolo durante 20 años
o más vivirán entre 20 y 25 años menos que quienes nunca hayan probado el tabaco.
 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.