Australiano rompió su propio récord mundial en armado de cubos de Rubik

Giphn

El australiano Feliks Zemdegs rompió nuevamente el récord mundial de armado del cubo de Rubik con 4,22 segundos, informa Herald Sun. Zemdegs mejoró su resultado del último año en más de medio segundo.

A pesar de que el cubo de Rubik fue inventado en 1974, sigue siendo muy popular. Las personas que están interesadas en el rápido armado del rompecabezas se llaman speedcubers, y el proceso speedcubing. Hoy en día, en todo el mundo se realizan competiciones en las que los participantes arman cubos de diversos tamaños ( 3 × 3 × 3, 4 × 4 × 4 y 5 x 5 x 5), y de diferentes maneras, por ejemplo, con los ojos vendados, con una mano o con un pie. Además, se puede determinar a los ganadores por varios métodos: según los resultados de un solo armado y el tiempo promedio de 5 intentos, sin tener en cuenta los mejores y peores intentos, y se calcula el promedio de los tres restantes.


En las competiciones que se llevaron a cabo el 6 de mayo en Melbourne, Australia, Feliks Zemdegs, de 22 años, se convirtió en el campeón absoluto de speedcubing. El récord anterior le pertenecía a él y a Cho Seung Beom. Ambos velocistas pudieron armar un cubo de Rubik en 4.59 segundos. Además, el australiano también posee varios otros registros: armar el rompecabezas de 5 × 5 × 5 y montar un cubo de Rubik estándar en 5 intentos y una mano.

En tales competencias, no solo participan personas, sino también robots. Uno de ellos consiguió ordenar un cubo de Rubik en menos de medio segundo rompiendo un nuevo record mundial (al menos así están ocupados y no piensan en conquistar el mundo).

El sorprendente robot fue creado y desarrollado por Jared Di Carlo y el estudiante de maestría en MIT Biometrics Lab Ben Katz. Con mayor precisión, la máquina puede resolver un cubo Rubik de 3x3 en exactamente 0.38 segundos.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.