Estados Unidos: auto Uber reconoció a la mujer que atropelló pero decidió no frenar

Auto Uber notó a peatón pero no frenó

El vehículo no tripulado Uber, que atropelló a un peatón en marzo de 2018, reconoció a la mujer pero decidió no frenar, de acuerdo a un reporte de The Information, citando sus fuentes en Uber. Los ingenieros de la compañía intencionalmente alzaron el umbral de reconocimiento de objetos en la carretera para reducir el número de falsos positivos, por los cuales el automóvil se ve obligado a frenar.

El 19 de marzo, el vehículo Uber se dirigía hacia el norte, en Arizona, cuando golpeó violentamente a una mujer que caminaba fuera del paso de peatones. La mujer fue llevada al hospital donde más tarde falleció a causa de sus heridas. Después de analizar los videos, la policía llegó a la conclusión preliminar de que para el auto era extremadamente difícil frenar ppr tener poco tiempo, pero también notó que no encontró ninguna señal de que el automóvil estuviera tratando de frenar antes de la colisión. En una grabación posterior también se puede ver que antes de la colisión, el automóvil se movía sin disminuir la velocidad, aunque la mujer apareció en los faros aproximadamente medio segundo antes del impacto. 

The information añadió, con referencia a dos fuentes en Uber, que los algoritmos del automóvil notaron al peatón antes de la colisión, pero decidieron que no era nocesario tomar acciones para evitarlo. Esto se debió a que los ingenieros de la compañía elevaron el umbral para reconocer objetos peligrosos en la carretera, porque el sistema a menudo tiene disparadores falsos, detectando objetos peligrosos donde realmente no existen. Al estar en el asiento del conductor, el ingeniero de la empresa no tuvo tiempo de reaccionar porque no estaba atento a la carretera, lo cual es confirmado por el video dentro del automóvil. En respuesta a la solicitud de los periodistas, Uber declaró que está participando en la investigación del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte y que por eso no puede comentar los detalles del incidente.

Hace unas semanas saltó a las portadas de varios medios alrededor del mundo un terrible accidente relacionado a autos sin chofer. Un Tesla Model X se estrelló contra un muro de contención en California y acabó con la vida del conductor. La razón por la cual este fatal incidente tiene tanta relevancia tecnológica reside en que el automóvil se encontraba en piloto automático.

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.