Realidad aumentada, asistente de voz y un nuevo Android entre las novedades del Google I/O 2018

YouTube

El primer día de su conferencia I/O, Google presentó algunas de sus novedades. Entre ellas figuran la versión beta del nuevo Android P, una actualización de su asistente de voz inteligente Google Assistant, un modo de navegación de realidad aumentada para Google Maps, así como otros productos. 

Realidad Aumentada

Una de las principales sorpresas. El buscador presentó varios desarrollos y funciones nuevas en el campo de la realidad aumentada. Por ejemplo, ahora en Google Maps ahora estará disponible el modo navegación en RA. En él, el usuario puede ver los consejos sobre las rutas superpuestos a las imágenes de la cámara en tiempo real. Para hacer esto, Google ha desarrollado un Sistema de Posicionamiento Visual que combina datos de mapas, ubicación actual y fotos de Google Street View.

Además, la compañía ha actualizado la aplicación Google Lens, que puede reconocer objetos y brindar información al usuario sobre ellos. La app también puede reconocer texto en documentos, libros u otros objetos y le permite copiarlo de la misma manera que ocurre en otras aplicaciones de Android. Google dijo que pronto las funciones de Google Lens se integrarán en las aplicaciones de la cámara de 11 smartphones.


Navegación en modo de realidad aumentada en Google Maps
YouTube

Android anti-adicción

La compañía lanzó una versión beta de Android P, la cual está disponible para los celulares de Google Pixel y dispositivos de siete fabricantes más. Una de las innovaciones más notables es el control con gestos en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla. Ahora el usuario puede abrir el menú de las aplicaciones lanzadas recientemente al arrastrar el botón Inicio hacia arriba o cambiar directamente entre las aplicaciones, moviéndose hacia la derecha o hacia la izquierda del botón. Además, el menú también fue modificado: ahora las tarjetas de la aplicación se mueven horizontalmente, y no verticalmente.

Así mismo, la nueva versión de Android tendrá en cuenta el tiempo pasado detrás del teléfono y ofrecerá a los usuarios una distracción, también permitirá configurar temporizadores para el uso responsable de aplicaciones (especialmente para los niños). 

La otra novedad importante es que Google realizó varios cambios en el sistema de notificación,  por ejemplo, ahora se puede mostrar no solo un mensaje nuevo, sino también varios anteriores para comprender el contexto. Además, no solo se mostrará el texto, sino también imágenes. Además, Google ha realizado muchos cambios en el diseño del sistema. El lanzamiento oficial de la nueva versión de Android está programado para el tercer trimestre de 2018.


Nuevo diseño del menú de aplicaciones
YouTube

Asistente de Google

Finalmente, la compañía del buscador usará el algoritmo de la red neuronal de WaveNet para su asistente Google Voice Assistant. Seis nuevas voces estarán disponibles para los usuarios, incluida la voz del cantante John Legend, que también está sintetizada por una red neuronal basada en los registros que hizo junto con los especialistas de la compañía. Por el momento Morgan Freeman no está disponible.

El asistente de voz podrá entender las consultas con varias acciones a la vez, así como tomar en cuenta el contexto de las frases anteriores y anteriores del diálogo con el usuario. Además, podrá mostrar en la pantalla de inicio consejos sobre el clima, la situación en las carreteras y otros. Antes de fin de año, Google Assistant funcionará en 80 países y admitirá 30 idiomas.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.