Una selección de obras de M. C. Escher, el genio que combinó matemática y arte [IMAGENES]

M. C. Escher

Las matemáticas están presentes en cada pequeño rincón de nuestro universo, especialmente en su geometría. Por ejemplo, el número aureo es una relación bastante presente en la naturaleza. Podemos encontrarla tanto en la distribución de las hojas en un tallo como en la distancia entre nuestro ombligo y nuestros pies con respecto a nuestra altura total.

Uno de los genios que exploró con acierto estas relaciones entre las matemáticas y la belleza del arte fue M. C. Escher, un artista gráfico del siglo pasado. A pesar no haber sido aclamado por la crítica de su tiempo, logra fascinar al público del nuestro.

Sus ilustraciones se caracterizan por sus intrincados detalles decorativos fundados en patrones matemáticos. Cosas que aprendió en sus visitas a Alhambra en donde quedó fascinado por los patrones en paredes y techos. Ahora, gracias a la Biblioteca Pública de Boston, podemos disfrutar del talento de Escher en el lugar que nos encontremos.

 

1. Balcón

 

2. Tres esferas II 

 

3. Demonios

 

4. Día y noche

 

5. Torre de Babel

 

6. Belvedere

 

7. Cisnes

 

8. Liberación

 

9. Möbius strip II (hormigas rojas)

 

10. Jinete

 

12. Gravedad

 

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.