¿Zuckerberg se adelanta a la amenaza? Facebook apuesta por la tecnología detrás del Bitcoin, el blockchain

Pixabay

El Bitcoin estará considerado como poco más que basura por algunos especialistas como Bill Gates o Warren Buffet, pero no hay duda que detrás tiene tecnología sumamente atractiva: el blockchain. Esto ha hecho que Mark Zuckerberg, el aun CEO de Facebook le preste atención.

De acuerdo a lo informado por el medio online Recode, Facebook ha confirmado haber movido a sus ejecutivos más brillantes para que comiencen a trabajar con Blockchain. El caso que más ha llamado la atención ha sido el de David Marcus, el jefe de Messenger, quien se retira para formar un nuevo equipo dentro de la compañía enfocado en la tecnología que está haciendo posibles las transacciones de criptomonedas.

Marcus, que fue el CEO de PayPal antes de unirse a Facebook, escribió en una publicación el martes que establecería un "pequeño grupo" para "explorar cómo aprovechar Blockchain en Facebook". Otros cambios en la estructura de la red social son los ejecutivos a cargo de WhatsApp e Instagram.

¿Una amenaza para Facebook?

Es probable que Zuckerberg vea al blockchain como una amenaza, debido a que en esencia es lo opuesto a la red social. En vez de un solo ente centralizado a cargo de toda la data, la tecnología detrás de las criptomonedas permite almacenar datos de manera dispersa a través de la red.

El CEO de Facebook ya se ha mostrado proactivo en el pasado con respecto a lo que siente como una amenaza. Compró Instagram por mil millones de dólares, WhatsApp por 19 mil millones, Oculus por 2 mil millones y finalmente cuando no pudo comprar Snapchat, comenzó a copiar sus características.  

"Ciertamente no creo que Blockchain sea una amenaza existencial para Facebook hoy en día", dijo a CNBC, Spencer Bogart, socio de Blockchain Capital, una empresa de riesgo con sede en San Francisco que invierte en empresas de blockchain y criptomonedas. "¿Podría ser? Sí, a más largo plazo. Es por eso que quieren ser inteligentes y mantenerse comprometidos", agregó.

Con certeza Zuckerberg no quiere Facebook sufra la misma suerte que MySpace o Hi5. Suficientes problemas tiene actualmente con las fallas de seguridad que lo llevaron a tener que sentarse frente al senado norteamericano.  

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.