Se roban la armadura original de Iron Man

Iron Man
Marvel Studios

Parece que Jarvis esta vez se quedó dormida: la armadura de Iron Man, o el disfraz metálico original de la película del 2008 protagonizada por Robert Downey Jr., no está en su lugar y habría sido robada. Fue el presentador de CBS2 News, Pat Harvey, quien tuiteó ayer por la noche que el traje, valorizado en unos US$320.000 habría sido robado. La información fue replicada por CNET.

Lo cierto es que el disfraz se perdió de un almacén de accesorios cinematográficos en Pacoima, en Los Ángeles (EEUU). En un reporte televisivo, la reportera Crystal Crews de la referida cadena informó que los dueños del negocio recordaban haber visto el disfraz en febrero, y cuando lo buscaron recientemente, se dieron cuenta que ya no estaba.

Según los reportes, los dueños llamaron al 911.  Si solamente las figuras réplicas de los héroes de Hollywood en miniatura cuestan cientos de dólares, dependiendo de lo bien trabajadas que están, es seguro que los accesorios originales pueden valer mucho dinero en una subasta. Un coleccionista podría pagar cientos de miles de dólares en una subasta por la silla del Captain Kirk o el caza X-Wing de Star Wars.

Por el momento, la policía de Los Ángeles no tiene al momento ni pistas ni sospechosos (no se sabe si Thanos tenga algo que ver), y la ausencia de cámaras en el almacén ni registros de entrada ni salida hacen prácticamente imposible determinar quién ingresó en la sección de la armadura. Y si a esto se le suma el desconocimiento de cuándo fue robada, la cosa empeora. Marvel y Disney, por el momento, creen que la armadura está subastándose en el mercado negro o la Dark Web.

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.