El túnel de The Boring Company ya está casi listo y hay un video del primer recorrido

Elon Musk / Instagram

El fundador de The Boring Company, Elon Musk, publicó un video de un recorrido por el túnel prácticamente concluido en Los Ángeles, que la compañía planea abrir en los próximos meses. En el futuro, la compañía va a construir una gran red de túneles de transporte, por las cuales irán tanto autos como autobuses eléctricos.

A finales de 2016, Elon Musk anunció que planeaba crear una empresa que trabajara en túneles para autos. Más tarde, hizo públicos los detalles de este proyecto. Según la concepción de Musk, los coches van a estacionarse en una plataforma especial que los bajará a los túneles, y luego los transportará a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora. Además, según el plan de Musk, en los túneles podrán moverse trenes de alta velocidad, incluidos los Hyperloop.

En febrero de 2017, la empresa comenzó a cavar un hoyo en el estacionamiento perteneciente a la compañía SpaceX, de Musk, y en junio completó la creación de la sección de prueba del túnel. La compañía eligió el estacionamiento de SpaceX como el sitio para el primer túnel debido a que para su construcción no se necesitaba obtener permiso de las autoridades. Después de la construcción del primer túnel de prueba, The Boring Company obtuvo de las autoridades de una de las ciudades del condado de Los Ángeles el permiso para construir un túnel de tres kilometros con una profundidad de 13 metros. Ahora Musk publicó un video de un viaje por este túnel, cuya construcción está prácticamente terminada.

Musk señaló que la compañía está esperando el permiso de las autoridades para operar el túnel y espera abrirlo al público en unos pocos meses. Como este es un sitio de prueba, los viajes serán gratuitos. En el futuro, el costo del viaje para el transporte público será menor que el costo de un boleto de autobús. Recientemente, la empresa cambió el concepto del sistema de transporte, dando prioridad al transporte público. Para ello, habrá autobuses eléctricos en el sistema, que irán entre la superficie y el túnel, y también a lo largo de los túneles. Los automóviles también podrán movilizarse por los túneles, pero solo si están cubiertas las necesidades del transporte público.

Tesla Model X en el túnel de The Boring Company

The Boring Company

Vale la pena señalar que el túnel construido parece bastante estrecho y bajo para automóviles, pero recientemente la compañía mostró una foto del crossover Tesla Model X en el túnel.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.