El bólido no tripulado Roborace perdió ante un piloto profesional [VIDEO]

Roborace / YouTube

Roborace es un tipo de competencia en el marco de las carreras de vehículos eléctricos Fórmula E, en el cual participan solo vehículos no tripulados. Todos los equipos que participan en la competencia recibirán dos vehículos no tripulados idénticos, presentados en 2017. Los organizadores realizaron una competencia entre un piloto profesional y un vehículo no tripulado y el ganador fue el piloto: al automóvil no tripulado le tómo un 24% más de tiempo completar el círculo, informa Electrek.

Estos autos cuentan con seis cámaras convencionales, cinco lídares, dos radares, 18 sensores de ultrasonidos a distancia y dos sensores ópticos de velocidad, y los datos de estos sensores se procesan por una computadora especial NVIDIA con una potencia de 8 teraflops. Dado que el hardware de cada equipo será el mismo, la competencia tendrá lugar entre los algoritmos desarrollados por los participantes.

Además del auto no tripulado, los organizadores de la carrera también han desarrollado el coche eléctrico de carreras DevBot con los mismos motores y sensores, pero con una carcasa diferente con una cabina para una persona. En 2017, los organizadores de Roborace llevaron a cabo una carrera entre DevBot en modo automático y con piloto humano.

Ahora Roborace ha llevado a cabo un evento similar, pero esta vez con el piloto profesional Ryan Tuerck, que actúa en competiciones de la Fórmula D. Las competencias se llevaron a cabo en la pista de la etapa romana de Fórmula E. A pesar de que el piloto participa en otro tipo de carreras, nunca condujo un coche eléctrico, y también le agrega peso al automóvil, ganó por un amplio margen: su mejor tiempo fue 1,51.8 minutos contra los 2.18.4 minutos de DevBot en modo automático.


El año pasado, un robot llamado Motobot compitió con el número uno del Moto GP (Campeonato del Mundo de Motociclismo), Valentino Rossi. 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnologa que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.